Túnel Emisor Oriente, solución integral a las inundaciones

29 noviembre 2012

{youtube}xJQqZNEfO-c{/youtube}

 

El presidente Felipe Calderón puso en marcha los primeros 10 kilómetros de esta obra e inauguró la planta de bombeo El caracol, la cual enviará el agua residual y de lluvia al gran canal del desagüe.

“Con la puesta en marcha de este túnel, y las demás mega obras que forman parte del programa de sustentabilidad hídrica del Valle de México, las más de 20 millones de personas que viven en esta región estarán más seguras y con menos riesgo de inundación”, comentó Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

El Túnel Emisor Oriente costará 20 mil 200 millones de pesos, tendrá una longitud de 62 kilómetros, 7 metros de diámetro y tendrá una capacidad de conducción de 150 metros cúbicos por segundo.

La planta de bombeo cuenta con sus generadores de energía.

“La idea es que esta planta puede operar de manera autónoma durante varios días, para así dar seguridad frente a una situación de inundación catastrófica. Es decir, lluvias superiores a las que tuvimos en el 2010, las podemos manejar con estos tres sistemas de planta de bombeo”, indicó José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua.

Esta obra refleja el trabajo conjunto de autoridades federales y locales para beneficiar a la ciudadanía.

“Porque a los capitalinos, a los mexiquenses, a los hidalguenses, no les interesa, y tienen razón; saber si el manejo de las aguas residuales le corresponde a un nivel de gobierno. Lo que piden son soluciones, lo que quiere la gente es no inundarse y vivir en tranquilidad”, mencionó Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Durante la inauguración de la planta de bombeo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconoció la labor del presidente Felipe Calderón por impulsar el desarrollo de infraestructura.

“Lo recibo con enorme gratitud, ingeniero. Sobre todo, en reconocimiento a los miles y miles de ingenieros y trabajadores que en el Gobierno Federal han hecho que éste sea el sexenio de la infraestructura”, indicó Felipe Calderón Hinojosa.

Se estima que la obra del Túnel Emisor Oriente concluya entre 2015 y 2016.


28 de noviembre de 2012
Fuente: Once Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia