Turistas ignoran tragedia de las inundaciones en Tamaulipas

15 julio 2008

Roberto Aguilar Grimaldo/Corresponsal
El Universal
Ciudad Madero, Tamaulipas Martes 15 de julio de 2008
10:05

Mientras que en las zonas bajas de la zona conurbada miles de personas atraviesan por momentos amargos debido a las inundaciones, a unos 15 kilómetros de distancia, la playa Miramar, de este municipio, recibió durante el fin de semana más de 40 mil turistas.

Mientras encabezaba acciones de emergencia en la colonia Hipódromo, el presidente municipal Sergio Posadas Lara señaló que solamente el sábado la playa Miramar recibió 20 mil visitantes y el domingo se superó esta cifra.

“Sigue siendo el sitio turístico más importante de Tamaulipas y a pesar de la contingencia que viven los municipios de la zona conurbada, tenemos casi al cien por ciento la ocupación hotelera por quienes vienen a disfrutar de la playa Miramar”, mencionó.

Dijo que unas 20 colonias resultaron afectadas en Ciudad Madero, donde viven unas 17 mil personas, principalmente en las colonias Hipódromo, 15 de Mayo, Candelario Garza y Revolución Verde.

“A diferencia de Tampico y Altamira que se inundan con la cresta de los ríos Tamesí y Pánuco, a nosotros nos afectan solo directamente las lluvias”, explicó Posadas.

En el sector Oriente de Tampico, al menos cinco colonias ya se encuentran bajo el agua y sus habitantes sacan como pueden sus pertenencias.

En Altamira, el aumento de nivel en la Laguna de Champayán originó que más viviendas se inundaran y el número de albergues se incrementara a 16.

Pero en la playa Miramar, del municipio de Ciudad Madero, la situación contrasta totalmente.

Familias del resto del estado, así como de Nuevo León y San Luis Potosí, disfruta del sol, el agua y la arena, a pesar de que se decretó bandera roja por el aumento de la marea.

Wanda, una turista texana de 23 años de edad, desamarró el sostén de su bikini y se tiró más de media hora en la playa, ajena totalmente a lo que sucedía en la zona baja de la zona conurbada.

Al preguntarle si sabía que muchas familias vivían días de angustia a solo 15 kilómetros, la joven levantó sus gafas y respondió en su complicado español: “Aquí está muy bonito, me vine a descansar, a disfrutar de la playa, de lo bonito del lugar, no quiero saber de tragedias”.

La playa Miramar es considerado como el principal destino de playa en Tamaulipas. En sus tres kilómetros de longitud, bañada por las aguas del Golfo de México, se edificó un complejo hotelero, el más caro de la zona y anualmente recibe hasta tres millones de paseantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia