Tuxtepec: No llega el agua

19 mayo 2015

 

Toda vez que en la época de altas temperaturas como las que actualmente se registran , suelen padecer por la falta del vital líquido, por lo que tienen que recurrir al apoyo que les proporcionan las pipas, al no contar con el pozo que pueda distribuir el agua por medio de la red con la que ya cuentan en todo el asentamiento popular.

Comentó que ahora esperan que las lluvias les pueda favorecer como cada año, aunque pero en tiempo en estos tiempos de calor, es cuando aseguran no contar con nada de agua, desconociendo lo que ha pasado, ya que les dijo el presidente de la colonia en mención, que hasta el momento no le han otorgado la asignación de la obra para la construcción del pozo.

Afirmó que ya cuentan con el predio donde poder edificar el pozo, el cual debe ser comprado por los propios vecinos del lugar, lo cual considera que podría entrar como un proyecto para poder adquirirlo y construirlo, pero no sabe cómo se encuentra la presente administración en cuanto a recursos

Asimismo, señaló que el costo del predio por el cual su dueño inicialmente había solicitado la cantidad de 90 mil pesos de la superficie de 10×20, al no obtener respuesta inmediata lo anda ofreciendo en una suma mayor, por lo que de comprarlo, suponen que el precio de dicha propiedad ya no sería la misma.

Por lo que resulta urgente para los cerca de 200 habitantes de la pequeña colonia que colinda con la Leonides de Asís, el poder contar con el pozo de agua, para ya no tener que seguir padeciendo por la falta de suministro durante la temporada de altas temperaturas como las que se vienen presentando en Tuxtepec durante la mayor parte del año, pero sobre todo en abril y mayo, aunque el calor regularmente se extiende a los meses de junio y julio, incluso hasta agosto.

Desatención por falta de apoyo

TUXTEPEC, OAX.-La falta de mantenimiento del servicio de alumbrado público en la colonia Francisco l. Madero, sigue propiciando que una parte del asentamiento se encuentre en la oscuridad como es el área de la escuela primaria bilingüe Vicente Gurrero, por el lado de la entrada y acceso principal por el que ingresan los colonos al lugar.

Por ello, es que desde el inicio de la actual administración le han pedido al presidente municipal Sacre Rangel, les brinde el apoyo que requiere la colonia, ya que se hallan carentes de diversas atenciones, siendo uno de los casos las inundaciones que suelen sufrir en período de lluvias como la que tiene aproximan para el mes de junio.

Ya que existen zona bajas en donde las calles se inundan al igual que las casas a las cuales se les introduce el agua cada vez que llueve con intensidad como ha sucede cada temporada con las precipitaciones que se presentan principalmente durante las noches.

Siendo alrededor de 20 familias que sufren a causa de las inundaciones por vivir en la parte baja de la colonia, justamente donde el asentamiento se divide a través de una calle con la colonia Leonides de Asís, en donde el pluvial se encharca y permanece por varios días o semanas en igual condición por no tener salida.

Por ello, buscan la manera de como el munícipe podría ayudarlos, ya que recordó que el dijo en una ocasión que se había montado en su caballo, y que estaba listo para trabajar, por lo que quieren pensar, que el caballo se le fue y no sigue montado en él, por lo que piden el apoyo, pues ya se encuentran regularizados desde el periodo de Alfredo Ahuja, alrededor de 17 años.

Esperando que el presidente acuda a verlos para que constante las condiciones en la que viven las familias de la parte baja de la colonia que se inundan por la falta de una salida del agua pluvial, además de darles respuesta sobre la construcción del pozo profundo que reclaman, aunado a la falta de vigilancia de la policía municipal que dejó que efectuar los recorridos de inspección.

Y a raíz de la ausencia de los patrullajes se han venido generando una serie de robos al interior de las viviendas, en donde la oscuridad por la falta de alumbrado público, resulta ser cómplice de los delincuentes.


19 de mayo de 2015
Fuente: Noticiasnet

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia