Tuxtla Gutiérrez Por “sucias”, suspenden a purificadoras de agua

03 enero 2013

HAY 96 purificadoras de agua en la capital, de manera oficial.
Asimismo, uno de los 19 afluentes que corren en la entidad bajo monitoreo registró moderados niveles de polución, durante el último año.

La Secretaría de Salud (SS) ordenó restringir actividades en 18 purificadoras instaladas en la ciudad, debido a la presencia de microorganismos en su agua. Las omisiones mantenían parada a una de ellas, hasta hace un mes.

El reglamento faculta aseguramientos de productos y cancelación de labores en las plantas, cuando las condiciones sanitarias de su materia prima sean deficientes. Las medidas de apremio son ampliadas hasta que las anomalías se corrijan.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó “buena” calidad del agua en 18 de los 19 ríos superficiales que vigiló en Chiapas, durante 2011.

La excepción fue el Sabinal. Reportó calificaciones “medianas” en sus condiciones sanitarias en un centro de medición del oriente tuxtleco, a consecuencia de las descargas residuales “crudas” a la que está sujeto a su paso por la capital.

La calidad de los afluentes superficiales es clasificada como excelente, buena, aceptable, contaminada y fuertemente contaminada, con base al número de sólidos suspendidos, las demandas bioquímica de oxígeno a cinco días y química de oxígeno, detalló.


03 de enero de 2013
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Nota de Erick Suárez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia