Ucrania-La destrucción de una presa en Ucrania provoca la falta de agua potable y aumenta el riesgo de enfermedades (Naciones Unidas)
08 junio 2023
07 de junio de 2023
Fuente: Naciones Unidas
Nota de: Naciones Unidas
Foto de: Alexsey Filippov
La destrucción este martes de la presa de la central hidroeléctrica de Nova Kakhovka amenaza en convertirse en un desastre ambiental inminente.
En una entrevista con Noticias ONU, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Olivia Headon, dijo desde Kyiv que la agencia, junto con otros socios humanitarios, envió rápidamente suministros de agua potable a las zonas que están recibiendo evacuados, “y también tratando de llevarlos a las áreas en la zona crítica, a orillas del río Dnipro“.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Mueren cientos de peces en presa de San Diego (Pulso)
- Perú: En Lima millones de habitantes enfrentan el coronavirus con escasez de agua (Infobae)
- Aguascalientes: Es viable traer agua a la capital de aguascalientes desde la presa calles a través de un acueducto (La jornada)
- Michoacán: La presa que une a Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy con Odebrecht (MCCI)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




