Ucrania-La destrucción de una presa en Ucrania provoca la falta de agua potable y aumenta el riesgo de enfermedades (Naciones Unidas)
08 junio 2023
07 de junio de 2023
Fuente: Naciones Unidas
Nota de: Naciones Unidas
Foto de: Alexsey Filippov
La destrucción este martes de la presa de la central hidroeléctrica de Nova Kakhovka amenaza en convertirse en un desastre ambiental inminente.
En una entrevista con Noticias ONU, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Olivia Headon, dijo desde Kyiv que la agencia, junto con otros socios humanitarios, envió rápidamente suministros de agua potable a las zonas que están recibiendo evacuados, “y también tratando de llevarlos a las áreas en la zona crítica, a orillas del río Dnipro“.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025