Ucrania – Los bombardeos rusos dejaron sin agua a Sloviansk y los ciudadanos acuden a los únicos cinco pozos activos (Infobae)

08 agosto 2022 Agua

08 de agosto de 2022

Fuente: Infobae

Foto: REUTERS/Alkis Konstantinidis

El eco lejano de la artillería se mezcla con el tintineo de la gente reunida en torno a los pozos públicos de Sloviansk, y rompe el tenso silencio en las calles casi desiertas de esta ciudad en el este de Ucrania.

Lo que queda de la menguante población de Sloviansk sale sólo -apenas unos minutos- para rellenar botellas en las bombas que son la única fuente de agua en la ciudad desde hace más de dos meses. Los combates entre fuerzas ucranianas y rusas cerca de la importante ciudad en la región de Donetsk han dañado infraestructura vital, y dejaron a los residentes sin gas ni agua hace meses.

  • Llenan sus botellas con bombas manuales o en depósitos de plástico para cargarlos hasta sus casas en canastas de bicicletas, carretillas e incluso carros de bebés. Se teme que enfrenten una crisis humanitaria cuando las tuberías empiecen a congelarse

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia