UDLAP convoca al premio de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Agua

31 enero 2014

Cholula, Puebla, a 29 de enero de 2014.- La Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro convocan a estudiantes del último año de preparatoria y/o bachillerato del Estado a participar en el “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Agua Puebla 2014”, el cual tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras en el manejo, conservación y uso eficiente del agua, así como el de promover y reconocer la creatividad de los jóvenes estudiantes.

El “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Agua Puebla 2014” reconocerá y premiará a las mejores propuestas de innovación en métodos, procesos o tecnologías aplicadas a mejorar el manejo de la  administración de los recursos hídricos en calidad y/o cantidad, la potabilización, el tratamiento de aguas residuales, la conservación, reúso y uso eficiente del agua en el medio rural, urbano, en la industria o en la agricultura.

El concurso se desarrollará en dos etapas: En la primera se seleccionará, por su mérito y calidad, nueve propuestas quienes deberán presentarse en grupos de tres, en sesiones denominadas “Foros del Agua” para determinar un ganador que deberá presentar, en la segunda etapa del concurso,  su proyecto en el Foro Final de Ganadores a realizarse el 20 de marzo de 2014 y donde harán una breve exposición de su propuesta y contestarán preguntas del jurado.

Cabe destacar que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un importante porcentaje de beca para estudiar en la UDLAP, así como poder ingresar al Programa de Honores de la Universidad y un diploma.

Las propuestas podrán ser presentadas de manera individual o en grupo, con dos participantes como máximo, a más tardar el 14 de febrero del año en curso en la Dirección General de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, ubicada en Santa Catarina Mártir S/N en San Andrés Cholula, Puebla. Para mayor información enviar un correo a informes.nuevoingreso@udlap.mx .


31 de enero de 2014
Fuente: e-consulta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia