Un tribunal simbólico del agua juzga en Estambul a Brasil y a México

10 marzo 2009

Fuente: AFP

Martes, 10 de marzo de 2009 

Un simbólico tribunal internacional compuesto por defensores del medioambiente inició este martes en Estambul un juicio a varios gobiernos, entre ellos los de Brasil y México, por diversos proyectos que ponen en peligro los ecosistemas.

El acto ecologista se produce antes del inicio, la semana próxima, del Quinto Foro Mundial del Agua, en Estambul, en el que participan ministros de 180 países, varios miles de empresarios y representantes de asociaciones. Al Gobierno de Brasil lo juzgaron simbólicamente por la presa del río Madeira (oeste) y al de México, por el deterioro del medioambiente.

"La idea es llamar la atención sobre los problemas vinculados a las políticas del agua que llevan a cabo los gobiernos y sobre el hecho de que el acceso al agua es un derecho humano, que privatizar las fuentes es una violación de los derechos humanos", dijo a la AFP Ulrike Dufner, de la fundación alemana Heinrich Böll Stiftung, coorganizadora de la iniciativa junto al tribunal latinoamericano del agua, fundado en 1998 en Costa Rica y que ya mantuvo audiencias en diferentes países del continente. El "tribunal" del agua debatirá hasta el miércoles y anunció que dará a conocer sus veredictos el sábado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia