Una fuga los deja sin agua por horas
21 septiembre 201721 de septiembre del 2017
Fuente: El Diario de Yucatán
Nota de: El Diario de Yucatán
ITILCUM, Izamal.— Los habitantes de esta comisaría —2,015, según el Censo del Inegi— se quedaron sin agua potable la tarde del martes debido a que una tubería se rompió y tiró miles de litros del vital líquido y a que el personal municipal paró el servicio para la reparación.

De acuerdo con vecinos de esta comunidad, la tubería se rompió en la calle del Centro y durante horas tiró el agua, al grado que se formó una laguna de poco más de 100 metros de largo.
Según algunos vecinos, la tubería se rompió cuando cedió al paso de algún vehículo pesado.
Otros opinaron que quizá se rompió por la presión del agua porque, indicaron, algunas familias no abren sus llaves debido a que utilizan el líquido que acumularon de las recientes lluvias.
Personal de Agua Potable en esta comisaría cerró las válvulas para controlar la fuga, pero ya se habían tirado miles de litros de agua.
Artículos relacionados
- Vuelven potable agua de mar en menos de 30 minutos usando luz solar (El Universal)
- Fugas y tomas clandestinas de agua afectan suministro en colonias de Hidalgo (Noticieros Televisa)
- Durango: ‘Actualizan’ el costo del agua potable en Canatlán (El Sol de Durango)
- CDMX: Cuestionan rumbo de caudal en Xochimilco (El Norte)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025