Una tormenta inundó Buenos Aires y causó caos en casi todos los barrios

16 febrero 2010

16 de febrero de 2010
Fuente: Periodismo.com

En total cayeron unos 88,6 milímetros de agua. Importantes cortes de luz en más de ocho barrios porteños.

Hacia tiempo que no se daba una situación similar en la Capital Federal como la que pasó anoche cuando un fuerte temporal azotó la ciudad causando inundaciones y cortes de energía en varios barrios. Fueron tres horas en las cuales cayeron 88,6 milímetros de agua que también provocaron embotellamientos transformando a la Panamericana en un caos.

Los barrios porteños más afectados por el temporal fueron Palermo, Belgrano, Almagro, Flores, Caballito y Villa Crespo e incluso en las esquinas de la Avenida del Libertador y Bullrich, en La Pampa y Cramer, y en Figueroa Alcorta y Sarmiento el agua llegó a los 70 centímetros. Asimismo, los puentes Uriburu, Pueyrredón y Avellaneda también quedaron bajo el agua.

En tanto, las rutas 12, 9, 8, 7, 5, 3, 2, 188, 11 y 56 estuvieron intransitables y con visibilidad reducida. En la Panamericana un camión volcó en el kilómetro 38 a la altura de Escobar por lo que Cuadrillas de Autopistas del Sol, concesionaria de la autopista Panamericana, tuvieron que cortar el tránsito parcialmente y anoche trabajaban con y material especializado para quitar el vehículo de la calzada.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia