Una tromba de agua deja fuertes inundaciones y destrozos en la provincia de Jaén, España

14 agosto 2009
  • La tromba cayó en la tarde del jueves y ha desbordado el río Guadalimar.

  • Puente de Génave es la localidad más afectada, donde el agua ha alcanzado los 2m.

  • La misma zona sufrió importantes inundaciones en septiembre de 2007.

 

14 de agosto de 2009

Fuente: RTVE

Una gran tromba de agua ha caído en la tarde del jueves en el norte de la provincia de Jaén causando importantes destrozos.

La tromba, sumada a la crecida de varios ríos, ha afectado sobre todo a la localidad de Puente de Génave, donde el agua ha alcanzado los dos metros de altura.

La lluvia ha caído desde las seis de la tarde del jueves, desbordando el río Guadalimar. El agua ha llegado a la localidad jienense y ha inundado casas enteras, sótanos y garajes que los vecinos tratan de limpiar. También han sufrido daños en la localidad cercana de Mancha Real.

El agua ha afectado asimismo a la estación de autobuses y ha impedido circular con normalidad en la carretera N-322, donde se han formado importantes balsas de agua, según informa la edición digital del Diario de Jaén.

Jaén es una de las trece provincias españolas que la AEMET ha declarado en alerta amarilla por lluvias y tormentas o altas temperaturas.

Inundaciones en 2007

La zona afectada por estas inundaciones ya sufrió importantes destrozos en septiembre de 2007, por la caída de fuertes lluvias que trajeron también como consecuencia el desbordamiento del río Guadalimar.

En aquella ocasión, hubo una decena de localidades afectadas, entre ellas Linares, Chilluévar, Sabiote, Villacarrillo y Torrequebradilla, donde llegaron a caer 100 litros por metro cuadrado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia