Unas 85 mil familias sufren desabasto de agua en Tamaulipas

12 junio 2013

  Foto: Cuartoscuro

 

El problema es tal, que los titulares de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) anhelan que un fenómeno meteorológico impacte la entidad a fin de recibir el vital líquido para abastecer a la población.

La sequía que afecta a la entidad desde hace ya varios meses, incluso ha provocado declaratorias de desastre e inversiones para mejorar el mantenimiento de las presas y redes distribuidoras de agua.

En una reunión con carácter de urgente, el gobernador Egidio Torre Cantú, y los gerentes de las Comapas en municipios como Tampico, Altamira, Victoria, entre otros, buscan aplicar las estrategias necesarias para evitar que falte el agua en las casas tamaulipecas.

Casos como en Ciudad Victoria, unos 25 mil familias con los denominados tandeos de agua, es decir, solo unas cuantas horas del día o noche se otorga el abastecimiento de agua.

En el caso de Altamira, el Gerente del organismo prestador del servicio, Jorge Eduardo Morris Delgado, reconoció que 60 mil familias se quedan sin agua durante 36 horas.

El problema se ha intensificado desde mayo pasado, ya que no ha llovido en esa zona sur de la entidad y ha provocado el desabasto.

Incluso comentó que la ultima opción que queda por recurrir, es solicitar a la Conagua para que permita el envío de agua de la zona del Tampaón de Veracruz, hacía el Tamesí en en sur del estado.

En tanto, Francisco Bolado Laurent, Gerente de Comapa Tampico, informó que ellos cuentan con 15 centímetros de agua en el dique el Camalote, que atiende a unos 155 mil usuarios de agua.


12 de junio de 2013
Fuente: Excélsior
Nota de Héctor González Antonio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia