Unesco designa a mexicana directora de Ciencias del Agua

11 julio 2012
La SRE afirma que la designación de Blanca Jiménez Cisneros en el organismo de Naciones Unidas representa una oportunidad para reforzar el compromiso de México con los objetivos y la labor de la Unesco
11 de junio de 2012

Fuente: El Universal

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, designó a la científica mexicana Blanca Jiménez Cisneros como directora de la División de Ciencias del Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional.

En un proceso de convocatoria pública abierta, Jiménez Cisneros fue elegida para este puesto de alta dirección en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó la cancillería en un comunicado.

Con una “destacada trayectoria académica y laboral, la doctora Jiménez Cisneros se integrará a la lista de un reconocido grupo de mexicanos que han ocupado puestos directivos en la Unesco. ese grupo figuran la antropóloga Lourdes Arizpe, los sociólogos Rodolfo Stavenhagen y Julio Labastida, la comunicóloga Pilar Álvarez Laso y el insigne Jaime Torres Bodet, quien fue director general de ese organismo de 1948 a 1952” , recordó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la designación de Jiménez Cisneros en el organismo de Naciones Unidas representa una oportunidad para reforzar el compromiso de México con los objetivos y la labor de la Unesco.

En particular, en el logro de las metas para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el mundo, resaltó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia