Unicef asiste a 4.000 familias afganas víctimas de las inundaciones

02 agosto 2010

02 de agosto de 2010
Fuente: EcoDiario

Unas 4.000 familias afganas que sufren los estragos de las inundaciones que afectan al centro y este del país han comenzado a recibir asistencia humanitaria, según informó este lunes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según datos del Gobierno del país, las lluvias torrenciales han dejado hasta el momento 80 muertos, “cientos de miles” de desplazados y miles de viviendas destruidas.

Además, la ONU advierte de que la distribución de la ayuda humanitaria se complica por los “niveles de violencia” y por la destrucción de puentes y rutas.

Ante esta situación, Unicef ha enviado tiendas de campaña, equipos de purificación de agua y galletas de alto contenido calórico, dirigidos especialmente para unos 10.000 niños y mujeres embarazadas o lactantes.

Para este organismo, lo “importante” es que los niños tengan acceso a agua potable y estén protegidos de posibles brotes de diarrea y otras enfermedades fácilmente prevenibles con vacunas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia