Unicef France aporta un millón de euros para África

21 julio 2011

21 de julio de 2011
Fuente: Granma

Unicef Francia desbloqueó un millón de euros de su fondo de urgencia para ayudar a los niños y familias gravemente afectados por la crisis alimentaria que acontece en el Cuerno de África, principalmente en Somalia, Etiopía, Kenia y Djiboutí.

En un comunicado, la organización explicó que el dinero aportado sostendrá los programas emprendidos en las zonas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en materia de malnutrición, salud, higiene y protección de la niñez.

El organismo internacional y sus asociados distribuyen alimentos terapéuticos, suministran medicamentos de base y vacunas para prevenir enfermedades y favorecen el acceso al agua potable, dio a conocer Prensa Latina.

Unos 11 millones de personas son afectadas por esta situación entre ellas dos millones de niños, los más vulnerables ante la desnutrición.

La situación es catastrófica en la región, donde al conflicto armado de Somalia se le unen la sequía y la falta de lluvias y el incremento de los precios de los alimentos y del petróleo, agregó Unicef France.

El epicentro de la crisis está en Somalia donde se encuentra la mayor parte de la población en peligro.

Cada día miles de mujeres y niños huyen del centro y del sur para buscar ayuda en los campos de desplazados o en los de refugiados en Kenia o Etiopía.

Por otra parte, el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, viajará el 23 y 24 de julio próximos a Kemia, donde se reunirá con las autoridades del país y representantes de agencias internacionales para analizar la situación, informó la cartera en un comunicado.

El titular proseguirá su viaje a Roma, donde asistirá el 25 de julio a una reunión ministerial de urgencia convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a solicitud de Francia como presidente actual del G20.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia