Unión Europea apoya uso sostenible, calidad y gobernanza del agua

29 febrero 2012
El evento internacional se realiza en Nicaragua el 28 y 29 de febrero

29 de febrero de 2012

Fuente: La Jornada

Ayer durante la inauguración del foro internacional “agua y cuenca” promovido por la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios y proyectos, UNOPS, el señor Andreas Hack, Jefe de la Sección de Asuntos Políticos, Comerciales y Prensa de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, anunció que la Unión Europea apoyó esos programas para mejorar el uso sostenible del recurso agua en su calidad y gobernanza.

El evento internacional se realiza en Nicaragua el 28 y 29 de febrero, el marco del proyecto denominado fortalecimiento de las capacidades locales para el manejo integral de los recursos hídricos de la cuenca transfronteriza del Río Coco , Nueva Segovia en Nicaragua y el Paraíso en Honduras.

El proyecto inició en el año 2009 y termina este año 2012 con el apoyo de la Unión Europea y fue binacional. (Nicaragua y Honduras) que buscó el fortalecimiento de las capacidades locales para el manejo integral de los recursos hídricos. Fue ejecutado por la UNOPS en 12 municipalidades de Nueva Segovia, Nicaragua y 4 de El Paraíso en Honduras.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia