Universidad Tecnológica de Jalisco construye máquina para producir agua
16 enero 2015
Señaló que el prototipo comercial de dicha máquina se tiene programado para que esté listo en abril, y que su venta pueda arrancar a finales de 2015.
Puntualizó que el objetivo en su primera etapa es llegar a todas las familias mexicanas, y posteriormente cubrir esta necesidad en Centro y Sudamérica.
Resaltó que la inversión que le hará la empresa a la UTJ para la construcción de dicha máquina, será de 25 mil dólares y su principal mercado será casa-habitación, con la finalidad de proveer agua potable a bajo costo de 20 a 25 litros por día.
13 de enero de 2015
Fuente: Mundo Agua y Saneamiento
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional



