Urge invertir en agua

10 noviembre 2011

10 de noviembre de 2011
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de Miguel Villarello

Urge concientizar a la Federación para que encuentre alternativas de inversión y sostenga los servicios y el abasto del líquido.

La única forma de combatir la sequía es con dinero, concientizando al Gobierno Federal que tiene que hacer mayores inversiones hacia el agro y los servicios públicos urbanos, aseguró el director técnico de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Enrique Salazar.

“Como se había pronosticado ya, la situación de la sequía está muy dura en todo el norte de Coahuila y sur de Estados Unidos; aquí hablamos de un problema relacionado con el cambio climático; por ello la urgencia de concientizar a la Federación para que encuentre alternativas de inversión y sostenga los servicios y el abasto del líquido a la población”.

El funcionario público mencionó que de alguna manera se prevén recursos para aplicarse el año que viene, en cuanto a los estragos causados por la sequía; “y Coahuila podría solicitar apoyos en este rubro por más de 750 millones de pesos”.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia