Urge otra opción para abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara: Iglesias Benitez

01 septiembre 2011

01 de septiembre de 2011
Fuente: Notisistema
Nota de Virginia Rodríguez Olvera

Es preocupante la situación del Lago de Chapala que se ubica al 65 por ciento de su capacidad en la cota 95.17, por lo que urge otra opción para abastecer de agua a la Zona Metropolitana, indica el director de la Cuenca Lerma-Santiago de la Comisión Nacional del Agua, Raúl Antonio Iglesias Benítez.

“En este caso nosotros estamos viendo la opción de aprovechar el Río Verde, el Río Verde con la combinación de las presas de El Zapotillo y Purgatorio que le daría una seguridad a la ciudad de Guadalajara o a la zona conurbada de traer hasta 5.6 metros cúbicos por segundo, adicionales a los que ya se tiene, entonces pues esto le da una garantía al número de gentes que se pueden abastecer por este volúmen mínimo 25 años”.

Iglesias Benítez indica que con ello se dejaría descansar a los pozos que ya están lastimados y se podría sacar de operación al Lago de Chapala si hubiera problemas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia