Urge plan de ordenamiento hidrológico para protección de la cuenca del bosque de Cobos, en Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)

19 diciembre 2018 Agua

16 de diciembre de 2018
Fuente: La Jornada Aguascalientes
Nota de Adriana García Campos

Urgen asociaciones de protección al medio ambiente a que se trabaje a fondo en el Plan de Ordenamiento para manejo de subcuenca en el Bosque de Cobos, para que haya una determinación específica sobre lo que se puede hacer y que no en las más de 20 mil hectáreas que comprende, ya que se han detectado algunos focos rojos en donde el daño causado al medio ambiente es irreversible, por lo cual se debe tener mayor compromiso de los habitantes de las zonas conurbadas y de las propias autoridades para ello.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!