Urge Yoloxóchitl Bustamante a tomar conciencia sobre el agua

22 marzo 2012

21 de marzo de 2012
Fuente: La Crónica de Hoy

Al destacar que en México existen serios contrastes entre la falta y el exceso del agua, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, urgió a tomar conciencia sobre la importancia de ese recurso “en todos los sentidos”.

La funcionaria participó en el seminario “Vivir con agua. México y Holanda compartiendo experiencias”, en cual expertos de ambos países abordaron el tema de ese líquido en los contextos de la naturaleza, la salud, la cooperación y la sociedad.

“Ya es momento de tomar conciencia sobre la importancia del agua en todos los sentidos, desde la que bebemos, desperdiciamos, utilizamos y los lugares donde la tenemos”, manifestó durante el encuentro.

La directora general del Politécnico señaló que mientras en algunos estados del norte del país hay sequías, en el sureste hay graves inundaciones. “Por ello debemos aprender a sacar provecho de esta situación y resolver los problemas en torno al agua”, expuso.

Ante problemáticas como esta, afirmó, la cooperación constituye una herramienta importante, como en este seminario en el que participa de Holanda, país que “ha mostrado su interés, responsabilidad e inteligencia para vivir con el agua de una manera racional y productiva”.

En ese sentido, la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recalcó que el seminario ofrecerá un buen acervo de conocimientos que contribuirán a hacer conciencia de la importancia que tiene el agua para la humanidad.

Al respecto la embajadora de los Países Bajos en México, Laetitia van den Assum, destacó que los holandeses han aprendido a vivir en una estrecha relación con el agua, y este foro permitirá ofrecer sus experiencias y conocimientos.

Esperamos que éste sea el inicio de una fructífera cooperación que incluya a los sectores público, privado, académico y a la sociedad civil de ambos países, expresó según un comunicado del IPN.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia