Urgen a detener descargas de aguas en Concordia

18 diciembre 2012

CONCORDIA._ Pese a la promesa de la Jumapac de parar los antes posible las descargas de drenaje al canal que conduce al río de la cabecera, ubicado a espaldas del Hospital Integral de la ciudad, entre las calles Privada de Juárez y Álvaro Obregón, cientos de litros de aguas negras se siguen arrojando a diario desde hace por lo menos una semana.

Vecinos y personal que labora y acude a dicho nosocomio, denuncian que ya no aguantan el olor de aguas negras que caen al canal pluvial.

“Tenemos varias semanas oliendo las pestilencias de salen de la alcantarilla, y lo peor es que el agua están llegando al canal, el cual conecta al río de donde todos bebemos el agua que llega a nuestras casas”, señaló un vecino del lugar.

“Las descargas ya están reportadas ante la Jumapac, desconocemos por qué no han acudido a repararla, nos habían asegurado que no tardaban en acudir, pero aquí seguimos”, informó.

Personal del hospital y pacientes que a diario se trasladan sobre dicha vialidad tienen que echar a su suerte el poder pasar por las inmediaciones del “miniafluente” que forma las aguas negras, y comentaron que son muchos los compañeros que tienen que caminar por el lugar y a su paso tienen que aguantar los malos olores.

“Ojalá que las autoridades de la Jumapac acudan a poner fin al problema porque es insoportable el mal olor, el cual llega hasta el interior de los salones”, expresaron.


17 de diciembre de 2012
Fuente: Noroeste
Nota de Luis Peraza

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia