Urgen a Madero agua, luz y drenaje para 10 mil personas

24 octubre 2012

* El titular de Obras Públicas, José Manuel López, dice que el municipio tiene cubierto el 95% de servicios básicos en la ciudad.

Madero • Alrededor de 10 mil personas de cuatro colonias en Ciudad Madero, carecen de servicios básicos como agua potable, luz y drenaje, debido a que son sectores de nueva creación, como es el caso de la colonia Adriana González, la Ampliación 15 de Mayo y algunos sectores de la colonia Vista Hermosa y Las Flores.

 

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Manuel López Zaldívar, comentó que se busca instalar los servicios suficientes para mejorar la calidad de vida de estas familias antes de que concluya la actual administración, pero en el caso específico de la Ampliación 15 de Mayo, se reubicarán a más de 500 familias por asentarse en zonas de riesgo y por ende, no son factibles a ser regularizadas.

 

“La intención es dejar al 100 por ciento cubiertos todos los servicios básicos en nuestro municipio y esperamos poderlo cumplir, podemos decir que tenemos una cobertura del 95 por ciento en cuanto a servicios se refiere, pero todavía hay un 5 por ciento restante que es en lo que estamos trabajando, aunque quiero aclarar que hay lugares donde no podemos actuar porque son zonas de rioesgo”.

 

Cabe señalar que el 5 por ciento de rezago que existe actualmente, corresponde de un total de 200 mil personas que radican en Ciudad Madero y de esto deriva el resultado de los 10 mil habitantes que se encuentran viviendo con la falta de estos recursos, algunos de ellos vitales como lo es el agua potable.

 

López Saldívar, indicó que “ya los asuntos de zonas irregulares los tenemos bien dei nidos, sabemos que algunos lugares son factibles para regularización y se está haciendo lo propio ante el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, para que puedan contar con la certeza jurídica de sus predios, pero hay otros lugares donde tendremos que reubicar, porque son áreas inundables”.

 

Así mismo el titular de Obras Públicas, detalló que por el momento se encuentran trabajando en la instalación de agua potable en la colonia Adriana González, antes conocida como el Chispús, donde son más de mil familias que dependen de tomas públicas.

 

“Tenemos todavía la más importante, que es el Chispús, porque es donde se concentra una gran cantidad de personas y niños sin los servicios necesarios, este año ya estamos ingresando el agua potable y posteriormente estaremos también apoyándolos
con el drenaje”.

 

Por último el funcionario municipal, explicó que otro de los proyectos es poner en marcha el cárcamo que beneficiará a los sectores Miramar uno y dos, donde hay más familias sin servicio de drenaje.

 

24 de octubre de 2012
Fuente: Milenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia