“Urgente reforma a ley de agua”: Flor Ayala

14 mayo 2012

14 de mayo de 2012
Fuente: Canal Sonora 

Hermosillo, Sonora.-Con el objetivo de elevar el crecimiento económico de Sonora, Flor Ayala se comprometió ante agricultores y ganaderos a impulsar reformas a la Ley de Agua para obtener el abasto suficiente para todo el Estado, a través de un plan hidráulico eficiente.

“Hemos sufrido por más de 10 años una sequía permanente que ha afectado a todos, pero en especial ha minado gravemente al sector agropecuario; tuvimos una caída drástica en el Producto Interno Bruto (PIB) de 7.3% a 3.7%, y a pesar de esto Sonora es uno de los estados más productivos y rentables en esta area”, externó.

Señaló además, que los cambios que deben realizarse la Ley de Agua, con el fin de impulsar el desarrollo económico, son primordialmente un plan hidráulico que abastezca a todo Sonora y no sólo a Hermosillo como se pretende hacer actualmente; de esta manera se podrán sembrar más hectáreas y así cumplir con la demanda que se tiene en el sector agropecuario.

“He trabajado arduamente a nivel estatal desde la Comisión del Agua, para tener tarifas justas y una mejor red de distribución y así mismo lo haré desde el Congreso de la Unión”, informó Flor Ayala.

De igual manera Flor Ayala, aseguró que trabajará en la creación de un Banco Financiero que maneje los recursos de los programas federales y estímulos fiscales diversos para mejorar el sistema de riego del estado, y comentó esto sólo se puede lograr con Enrique Peña Nieto candidato a la Presidencia de la República.

Finalmente la candidata a diputada federal por el Distrito 5 invitó a los ganaderos y agricultores a presentar proyectos para realizar los programas necesarios, para de este modo obtener los recursos federales que Sonora requiere.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia