Uruguay: Crece demanda por pozos de agua

01 agosto 2012
1 de agosto de 2012

Fuente: ElPaís.com.uy

Un aumento de hasta 40% se está dando en la construcción de pozos de agua en predios rurales, debido principalmente a las carencias hídricas, informaron algunos operadores a El País.

La menor cantidad de lluvias registradas en lo que va del invierno, está llevando a un incremento en este tipo de obras en diferentes zonas del país.

“El centro y Este, sobre todo en los departamentos de Maldonado y Rocha, impulsan la demanda de este tipo de trabajos. Además de la carencia hídrica, la existencia de emprendimientos rurales intensivos, aumenta la demanda. Se trata de campos de entre 20 y 300 hectáreas en donde el agua se convierte en un elemento imprescindible para su funcionamiento”, afirmó el director de la empresa Aqua Fast Roberto Maisonnave.

“La aprobación de subsidios para la construcción de pozos de agua ha sido otra de las razones para el incremento. Pequeños productores que no siempre tienen el dinero necesario para este tipo de inversiones las han realizado por este sistema aumentando así el número de obras”, sostuvo Marcelo Melo, director de la empresa Agua Melo.  

Ambos operadores coincidieron en que el incremento ronda, según el departamento, entre 30% y 40%.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia