Usa 300 litros de agua cada hermosillense

23 marzo 2010

23 de marzo de 2010

Fuente: El Imparcial

Alrededor de 300 litros de agua por día son los que utiliza cada uno de los hermosillenses, una cantidad muy por encima de ciudades grandes como Monterrey que consume 180 litros por habitante, manifestó Florencio Díaz Armenta.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este alto consumo está ligado a las condiciones naturales del Estado, pero aun así es necesario bajar los consumos y crear conciencia del cuidado del recurso natural.

“Hay que aceptar que vivimos en una región de mucho calor y hay un alto consumo por cuestión natural, pero podemos seguir consejos como no regar durante el día y cuidar el agua cuando nos enjabonamos, con eso se puede reducir el consumo”, expresó el funcionario federal.

UN TAMBO Y MEDIO
Los 300 litros equivalen a un tambo y medio de agua de los que se llenan con pipas en las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable en la periferia de la ciudad y que muchas veces tienen que administrarlos para que les dure varios días.

Díaz Armenta indicó que a pesar de que el consumo de agua por parte de los hermosillenses se puede calificar como alto, reconoció que ha habido un cambio en la actitud de los capitalinos, ya que antes se utilizaba más agua y no había tanto crecimiento de la ciudad como lo hay en la actualidad.

Durante las actividades por el Día Mundial del Agua, la Conagua en conjunto con dependencias estatales y municipales hicieron entrega de 12 mil 400 cubetas a los ciudadanos de Hermosillo y Guaymas con la intención de que las utilicen para recolectar el agua que se desperdicia en las regaderas y reutilizarla para regar plantas o para los quehaceres del hogar.

Gota a gota
Éstos son algunos de los ejemplos del promedio de consumo diario en varios países.

Litros por habitante al día

México 300
Estados Unidos 200
Canadá 200
Francia 180

Fuente: Conagua 2009

Así distribuyen los 300 litros diarios:
70% para lavado del cuerpo
15% para el desecho del escusado y mingitorio
10% lavan ropa y trastes
5% para comida y beber

Gasto de agua en ciudades de México en litros por persona
Valle de México 200-330
Monterrey 110-150
Hermosillo 300

FUENTE: Conagua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia