Usuarios cansados por el desabasto de agua

16 enero 2009

 

15 de enero de 2009

 

Tulancingo, Hidalgo.- Vecinos de diversos sectores de Tulancingo están hartos de padecer por el suministro de agua desde hace dos meses, aproximadamente.

Desde que se averió el equipo del pozo peni uno, no reciben el agua con regularidad, sólo unas horas que son insuficientes para cubrir las necesidades del hogar.

Vecinas de condominios de Caltengo, colonias Vicente Guerrero y San Luis, entre otras, padecen por el agua.

Socorro Hernández, Josefina García y Leticia Hernández, se quejaron de que el agua sólo sube muy poco en algunos condominios, en otros únicamente llega a la llave de paso.

El líquido que llega al tinaco general es insuficiente para cubrir las necesidades de tantas familias, y en unos casos se acaba a las diez de la mañana.

En otros edificios, los vecinos tienen que acarrear a cubetadas, a fin de contar con líquido por lo menos para el sanitario.

Quejosas refieren que tienen que comprar garrafones de agua para elaborar la comida, lo que significa un gasto extra.

Afectados piden que el equipo del pozo que les surte sea rehabilitado cuanto antes, ya que están cansados de no contar con el vital líquido.

Algunas amas de casa deben llevar a lavar su ropa a casa de familiares, lo que les significa gasto de pasaje y pérdida de tiempo.

Finalmente preguntaron si el tiempo que no han tenido el servicio regular se los descontarán. (C. G. R.)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia