Utilizan agua tratada para limpia y riego en San Luis Potosí

07 mayo 2013

 

 

Tanto el director de Servicios  Municipales René Díaz González como el coordinador de Imagen Urbana José Luis Zamora coincidieron que ésta es una norma que se observa y se sigue puntualmente en la administración actual.

En primer término  se precisó que Servicios Municipales a través de la Dirección de Parques y Jardines se encarga del mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad, así como el riego de camellones de avenidas importantes. Por su parte, Imagen Urbana desarrolla tareas de mejoramiento y conservación en atrios y plazas de los barrios de la ciudad.

En todas estas acciones, dijeron los funcionarios, el agua que se utiliza es reciclada, proviene de la planta tratadora que se encuentra en el Rastro Municipal y se transporte a través de camiones-cisterna.

“Es una instrucción del Presidente Municipal, Mario García Valdez que se ha seguido al pie de la letra: de que el líquido tanto para la limpieza de plazas y atrios de las iglesias, como la que se destina a parques, jardines y camellones, no  sea potable”.

Insistieron en que la autoridad debe poner el ejemplo del cuidado del agua potable y más cuando en la actualidad se tienen problemas de abasto debido a la prolongada sequía.

Por último, recalcaron  en que los esfuerzos coordinados hacen que la imagen de la ciudad cambie y lo más importante, que los trabajos se aprecien por parte de la población y ésta se muestre dispuesta a cooperar con su conservación.


07 de mayo de 2013
Fuente: Pulso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia