Utilizar fracking en industria petrolera de México es una “nueva amenaza al ambiente” (Sputnik News)

28 febrero 2018

24 de febrero de 2018
Fuente: Sputnik

 La introducción en México de la tecnología de fractura hidráulica o fracking, desarrollada en EEUU para explotar yacimientos no convencionales de rocas de esquisto, es “una nueva amenaza ambiental”, dijo a Sputnik la experta Aroa de la Fuente, del centro de análisis Fundar.

La conclusión de los ecologistas es que “se trata de una práctica experimental, que utiliza enormes cantidades de agua potable que resulta contaminada con químicos, un riesgo que amenaza al medioambiente, porque no hay manera de calcular cómo se va comportar esa fractura en las rocas”, dijo De la Fuente, coordinadora de la Alianza Mexicana contra el Fracking.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!