Va Conagua a rellenar laguna de Zumpango

09 julio 2013

  A través de un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua dio a conocer que las presas que aportarán para recuperar el afluente son Lago de Guadalupe, Madín y La Concepción, localizadas en Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tepotzotlán, respectivamente.

“(Rafael Renero Amparán, director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca) comentó que la laguna se encuentra al 7 por ciento de su capacidad, con 7 millones de metros cúbicos”, señala el documento.

“Sin embargo, anunció que a más tardar en 10 días comenzarán a enviarse volúmenes procedentes del Lago de Guadalupe y las presas La Concepción y Madín, conforme a lo que aporten las lluvias en la presente temporada a estos cuerpos de agua”.

REFORMA dio a conocer este lunes que dicha laguna, uno de los cuerpos de agua más grandes del Valle de México, vive el peor momento de su historia, lo que afecta el riego en 3 mil 50 hectáreas de cultivo que se sirven de este embalse, así como a la actividad ecoturística.


09 de julio de 2013
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia