Va lenta la captación de agua en presas

22 agosto 2008

Inicia el mes próximo el ciclo otoño invierno de siembra

Fuente: Noroeste.com 
21 de agosto de 2008
Por Yuridia Sánchez

A unos días de que inicien las primeras siembras del ciclo otoño-invierno, programadas para principios de septiembre, la captación de agua a las presas Eustaquio Buelna y Adolfo López Mateos va lenta informó Gustavo Ibarra Torres.

El jefe del Distrito 074, de la CNA dijo que la mayor parte de asignación de agua para riego en este valle, depende de los volúmenes que se autoricen, en la presa López Mateos, ubicada en el municipio de Culiacán.

"Son 95 mil hectáreas las que se siembran en el sistema de riego de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, así como una parte de Guasave, que le corresponden a este distrito agrícola", señaló.

Ibarra Torres indicó que la presa Adolfo López Mateos tiene un almacenamiento de 46.4 por ciento, con aportaciones de lluvia, de 344 metros cúbicos por segundo.

"La presa local Eustaquio Buelna cuenta hasta la fecha con 37.6 millones de metros cúbicos, que representa el 41.8 por ciento de su capacidad", agregó, "con la generalización de las lluvias en la entidad, las presas cuentan con un almacenamiento global del 59.5 por ciento, que es menor en comparación del año anterior, que contaba con mejores volúmenes".

Gustavo Ibarra añadió que el programa normal de riego empieza el mes próximo, y que los cultivos se establecerán de acuerdo a las fechas de siembra, que determinan autoridades de fitosanidad.

"La presa local Eustaquio Buelna cuenta hasta la fecha con 37.6 millones de metros cúbicos, que representa el 41.8 por ciento de su capacidad",
Gustavo Ibarra Torres.
Jefe de Conagua distrito 074.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia