Va parque ecológico en lugar de megaproyecto en Metepec

14 julio 2008

Fuente: El Universal
14 de julio de 2008

METEPEC, Méx.— El Parque Ambiental Bicentenario, que se construirá sobre los terrenos de Codagem, y donde el gobierno mexiquense pretendía construir un complejo similar a Santa Fe, estará integrado en 70% de áreas boscosas, 20% de áreas jardinadas y 5% de cuerpos de agua; sin embargo, hasta 2011 abrirá al público.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del estudio que realizan especialistas en temas ambientales, se informó que el Parque Bicentenario, por el que votó la mayoría de la población de este municipio en la consulta pública del 20 de enero pasado, sí tendrá las primeras “oficinas verdes” del país y elementos que lo harán autosustentable, como pavimentos filtrantes, procesamiento de desechos sólidos, el uso de energía solar para oficinas y servicios y un área comercial donde no se permitirá el consumo de alimentos ‘chatarra’, ni venta de alcohol, ni ambulantaje.

El secretario de Medio Ambiente del estado de México, Guillermo Velasco, informó que fue contratada la empresa extranjera ERM para realizar el proyecto ejecutivo de 10 millones de pesos, en tanto que el presupuesto para la realización del parque no se ha estimado.

Martín Gutiérrez Lacayo, director general de Pronatura, AC, informó que se estudia la posibilidad de declarar área natural protegida el parque; sin embargo, también admitió que aún no reúne las características para obtener el decreto. (Ma. Teresa Montaño, corresponsal)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia