Válida la iniciativa de privatización del agua: CCE

12 septiembre 2013

Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial dijo que es válido que los gobiernos recurran a este tipo de esquemas cuando carecen de recursos para mejorar la prestación del servicio.

Recordó que otros servicios públicos de la ciudad como el alumbrado público o de limpia, se abrieron a capital privado para hacerlos más rentables.

“Si lo que está pasando en el Soapap es que con el recurso ordinario no se ofrece el servicio que nos merecemos, se busca con esta propuesta concesionar el Soapap para que un tercero calificado otorgue el servicio a la ciudadanía como lo merecemos y así se eviten malos servicios en este sector”.

Subrayó que una concesión de este tipo estaría sujeta a condiciones favorables para la ciudadanía y será obligación del inversionista cumplir con lo establecido.

Destacó que los usuarios de la red de agua potable deben pagar por el consumo que les corresponde, además que el organismo requiere mejoras en sus criterios de medición e infraestructura.


12 de septiembre de 2013

Fuente: Milenio / Sandra Nieves

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!