Valle de Chalco se inunda poco a poco

11 septiembre 2009

10 de septiembre de 2009
Fuente: Excélsior
Por Ángeles Velasco y Rosa Álvarez

VALLE DE CHALCO, Méx. El río de aguas negras Acapol, en este municipio, presenta escurrimientos y filtraciones que ya están inundando decenas de casas en la colonia María Isabel.
 
Según los primeros reportes de personal del Organismo de Agua de Valle de Chalco, se están saliendo 80 litros por segundo y aunque inicialmente se trató de canalizar el agua al drenaje, se salió de control y ya está dentro de las casas.

En el lugar labora personal de Protección Civil, Bomberos y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para tratar de controlar la fuga.

Cabe resaltar que este río se une al Chimalpahin, que el pasado lunes también se desbordó y afectó a decenas de casas de las colonias Xico Primera Sección y De las Américas, en este municipio.

Por otra parte, una fuerte lluvia que cayó por espacio de 40 minutos la noche de este martes en la capital queretana, provocó afectaciones en viviendas de una colonia llamada La Sandía.

En este lugar cayeron unos 28 milímetros, que provocaron afectaciones debido a que un tubo de drenaje no ha sido reparado, por lo que el exceso de lluvia provocó que ingresara a las casas y subiera hasta unos 30 centímetros.

Ante el impacto de la lluvia, el dren que da servicio a la colonia provocó que se desbordara, lo que causó afectaciones en cuatro viviendas donde hubo pérdidas menores.

En otras vialidades de la capital queretana el agua sobrepasó el nivel de las banquetas, dejando vehículos varados y el viento provocó que cayera un árbol sobre un automóvil.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia