Valle de México-Conagua y Sacmex descargaron e inundaron con aguas negras a Tula; se planeó así para salvar al Valle de México (Animal Político)

11 noviembre 2021 Agua

11 de noviembre de 2021

Fuente: Animal Político 

Nota de Zedryk Raziel

El agua que se envió a Tula a través del Túnel Emisor Oriente implicó duplicar la capacidad de corriente del río Tula. El Protocolo de Operación Hidráulica vigente señala distintas actividades para evitar que la capital del país se inunde.

Factores que detonaron la inundación en Tula: primero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), que operan el sistema de drenaje del Valle de México, decidieron expulsar aguas pluviales y aguas negras hacia el río Tula para evitar la inundación de la capital y municipios conurbados, como confirma información oficial consultada por Animal Político.

Leer. 

Más noticias en: 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia