Van por más agua para la ciudad

07 julio 2009

 Fuente: Noroeste.com, Sinaloa, 5 de julio de 2009

Japame pone en marcha la habilitación de una fuente de abastecimiento y un tanque elevado de 300 metros cúbicos
Magdalena Rodríguez 

ELOTA._Ante los problemas de abasto de agua potable que se tienen en algunas colonias de la ciudad, la Japame puso en marcha la habilitación de una fuente de abastecimiento y un tanque elevado de 300 metros cúbicos, donde invertirán 8 millones de pesos.
"Al parecer nos va a dar un total de 50 litros por segundo, que es bueno, porque con este volumen se alcanzaría para abastecer entre 4 a 5 mil tomas, que representan el 50 por ciento de la población", dijo José Ramón Zamorano Jiménez, gerente.
Con la ampliación de la red de agua potable, específicamente con el tanque elevado, las colonias que están pegadas al libramiento tendrán agua durante el transcurso del día.
Señaló que la primera etapa de la obra es surtir hasta el tinaco y colocar una línea de distribución para sectorizar una parte de la ciudad, posteriormente y con recursos propias de la Junta, se harán las adecuaciones hidráulicas para surtir líquido a la cabecera municipal. (Magdalena Rodríguez)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia