Vecinos abandonan zona de riesgo en Cuautitlán

05 septiembre 2011

* Afectados durmieron en casas de familiares y amigos ante el riesgo de que el agua, que ya tapó el primer piso de sus casas, siga subiendo

05 de septiembre de 2011
Fuente: El Universal
Nota de Rebeca Jiménez Jacinto

 

Miles de personas durmieron fuera de la zona de riesgo y desastre en Los Olivos II y I, Las Ánimas y Villas de Loto, así como en San José Puente Grande.

El nivel del agua, que inunda mil 800 casas, campos de cultivo y canchas deportivas de esta zona de Cuautitlán, no bajó durante la noche señaló el alcalde, Francisco Javier Fernández Clamont (PRI).

El edil reiteró el llamado a Comisión Nacional del Agua , para que disminuya el caudal de la presa Guadalupe y reparen un tramo de 40 metros de talud del Río Cuautitlán , para que deje de salir agua hacia la zona urbana .

Miles de habitantes de los fraccionamientos, ubicados camino a Teoloyucan, durmieron en casas de familiares y amigos ante el riesgo de que el agua, que ya tapó el  primer piso de sus casas,  siga subiendo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia