Vecinos bloquean avenida Guerrero en demanda de agua

25 septiembre 2009

25 de septiembre de 2009
Fuente: El Universal
Por Julián Sánchez
 
Vecinos de la colonia San Simón bloquean de manera intermitente Eje 1 Poniente avenida Guerrero, en su cruce con avenida Insurgentes, para demandar suministro de agua, pues se quejan de que a diferencia de otras colonias no han recibido el líquido desde el corte que inició hace casi tres meses.

En la avenida, donde se encuentran unos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los vecinos se quejan que desde hace casi tres meses no reciben agua, a pesar de las solicitudes que han hecho al Sistema de Agua del Distrito Federal y a la delegación Cuauhtémoc.

Expresan que están conscientes de la reducción que han determinado hacer las autoridades, pero subrayan que el corte "debe ser parejo" y no quitarle todo el suministro a la colonia San Simón.

Al grito de "queremos agua, queremos agua" y "Marcelo, tú sí te bañas", los inconformes permanecen en el punto referido en espera de que un representante del Sistema de Aguas acuda al lugar para que les dé una solución.

En tanto, algunos de los quejosos dialogan con un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien se presentó como Cobra Siete.

Éste, les dijo que ya se hicieron los enlaces con personal del Sistema de Agua y que en unos minutos serían atendidos.

Sin embargo, los manifestantes dicen que continuarán con el cierre intermitente hasta no tener una solución.

Los inconformes señalan que han contratado pipas y que a pesar de la demanda que han hecho al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para apoyarlo no les han hecho caso.

Manifiestan que han hecho decenas de reportes que no han sido atendidos, por ello han decidido cerrar la citada avenida en protesta por la falta de atención.

Tan sólo en la unidad Galaxia Manuel González son más de 200 departamentos y unas tres mil personas afectadas.

Los vecinos de la calle de Martinelli de la colonia mencionada dicen que este es el primer cierre que hacen y que continuarán movilizándose hasta que los atiendan.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia