Vecinos de B. Juárez denuncian falta de agua

05 marzo 2009

Fuente: La Jornada, 5 de marzo de 2009

Pese a que se acordó que el servicio de agua potable sería suspendido en el Distrito Federal el último fin de semana de cada mes, habitantes de varias colonias de la delegación Benito Juárez expresaron que la interrupción ha sido cada sábado, desde principios de año.

Ante ello pidieron a las autoridades delegacionales y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que se informe cuáles serán los periodos reales del corte en el abasto del líquido. En algunos casos, detallaron los afectados, se han contratado pipas de empresas privadas para el abastecimiento, porque cuando las solicitan a la demarcación nos remiten con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Octavio Minuti, habitante de la colonia Del Valle, señaló que desde hace varios años reside en la demarcación y a raíz del crecimiento de la población ha habido una baja en la calidad de los servicios públicos, pero esto ya es el colmo, porque cada fin de semana no sale ni gota de las tomas domiciliarias.

La queja se presenta también en las colonias asentadas en los límites de la delegación. En la zona donde se ubica la avenida Plutarco Elías Calles los problemas son severos. Reconocemos que el agua es problema de todo el país, pero sería importante dar a conocer cuáles serán las medidas, sin mentir a la ciudadanía, comentó Gloria Rosales, quien vive en la calle Albert.

En la colonia General Anaya, incluso se han dañado las bombas de los edificios en condominio porque, como su operación es automática, se queman; el motor no detecta que la cisterna está vacía y se activa, señaló Delfino Maciel, portero de un condominio de la calle Uxmal.

Sin embargo, las personas se han organizado para almacenar el líquido de martes a viernes y evitar la escasez; por ello hacen el llamado para que se dé información detallada y precisa de la dotación. Porque pese al pozo que se construyó en la calle Bruno Traven, el suministro cada vez es más deficiente y por la zona no se ven las pipas de agua de la delegación Benito Juárez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia