Vecinos de Iztacalco se pelean por falta de agua

09 septiembre 2016

Foto tomoada de Récord
 

 

A finales de junio, la colonia empezó a padecer por falta de agua durante días, por lo que los vecinos ubicaron las válvulas subterráneas, aprendieron a manipularlas y comenzaron a abastecerse de las coladeras. Incluso empezaron a vender los 20 litros del líquido en 20 pesos. Mientras que en otras tomas, el que se acercaba se llevaba su cubeta o tambo lleno para subsistir.

Entonces, las autoridades capitalinas decidieron custodiar cinco tomas de agua con vehículos de la SSP, tres en la calle Oriente 110, una en la calle de Recreo y Oriente 177, y otra más en La Fortaleza. Hace 10 días, en estas dos últimas vialidades llegaron granaderos para liberar las válvulas de los habitantes, y detuvieron a ocho personas que vendían el agua.

Rosa Pacheco, vecina de la zona desde hace 60 años, aseguró que nunca habían tenido tanta escasez de agua como en las últimas semanas: “Sólo pasaba cuando le dan mantenimiento al Cutzamala, pero ahora fue de la noche a la mañana y durante casi un mes, por eso los vecinos decidieron tomar las válvulas, por la desesperación”.


08 de septiembre de 2016
Fuente: Récord
Nota de Obed Coeto

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia