Vecinos de la ‘V zona’ de Ecatepec demandan agua potable (Milenio)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de Alejandro Gudiño

Al menos un centenar de personas, habitantes de diversas colonias del Valle de Anáhuac y del Valle de Aragón, conocidos como la V zona de Ecatepec, efectuaron una marcha esta mañana que partió del lugar denominado como Laureles sobre la Vía Morelos y con destino a la explanada municipal, en demanda de agua potable.

Los manifestantes denunciaron que reciben el suministro a través del Sistema Cutzamala, porque carecen de pozos propios para la extracción.  En una manta de color amarillo que portan los quejosos, puede leerse: “Colonias de la 5a zona, exigimos agua potable por la red hidráulica, no más pipas particulares, no somos limosneros para recibir una gota de agua cada 20 o 30 días. Exigimos solución inmediata a casi un año sin el preciado líquido”.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!