Vecinos de la ‘V zona’ de Ecatepec demandan agua potable (Milenio)
08 octubre 2019
Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: Milenio
Nota de Alejandro Gudiño
Al menos un centenar de personas, habitantes de diversas colonias del Valle de Anáhuac y del Valle de Aragón, conocidos como la V zona de Ecatepec, efectuaron una marcha esta mañana que partió del lugar denominado como Laureles sobre la Vía Morelos y con destino a la explanada municipal, en demanda de agua potable.
Los manifestantes denunciaron que reciben el suministro a través del Sistema Cutzamala, porque carecen de pozos propios para la extracción. En una manta de color amarillo que portan los quejosos, puede leerse: “Colonias de la 5a zona, exigimos agua potable por la red hidráulica, no más pipas particulares, no somos limosneros para recibir una gota de agua cada 20 o 30 días. Exigimos solución inmediata a casi un año sin el preciado líquido”.
Leer más
Artículos relacionados
- Habitantes de Ecatepec se enfrentan por control del agua (La Jornada)
- Puebla – Presas del sistema Necaxa, por debajo de sus niveles de agua normales (El Sol de Puebla)
- Nuevo León- Escasez de agua: Nuevo León se queda con La Boca seca (El Sol de México)
- México – Organizaciones piden establecer agenda prioritaria del agua (Enfoque Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Alcoholera de Nopaltepec recibe sanciones de Conagua y queda impedida para descargar vinazas (Diario de Xalapa)
13 agosto 2026
Nacional
México – Más del 97% del territorio en México, sin crisis hídrica: Conagua (24 Horas)
13 agosto 2026
Nacional




