Vecinos de la ‘V zona’ de Ecatepec demandan agua potable (Milenio)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de Alejandro Gudiño

Al menos un centenar de personas, habitantes de diversas colonias del Valle de Anáhuac y del Valle de Aragón, conocidos como la V zona de Ecatepec, efectuaron una marcha esta mañana que partió del lugar denominado como Laureles sobre la Vía Morelos y con destino a la explanada municipal, en demanda de agua potable.

Los manifestantes denunciaron que reciben el suministro a través del Sistema Cutzamala, porque carecen de pozos propios para la extracción.  En una manta de color amarillo que portan los quejosos, puede leerse: “Colonias de la 5a zona, exigimos agua potable por la red hidráulica, no más pipas particulares, no somos limosneros para recibir una gota de agua cada 20 o 30 días. Exigimos solución inmediata a casi un año sin el preciado líquido”.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!