Vecinos de la ‘V zona’ de Ecatepec demandan agua potable (Milenio)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de Alejandro Gudiño

Al menos un centenar de personas, habitantes de diversas colonias del Valle de Anáhuac y del Valle de Aragón, conocidos como la V zona de Ecatepec, efectuaron una marcha esta mañana que partió del lugar denominado como Laureles sobre la Vía Morelos y con destino a la explanada municipal, en demanda de agua potable.

Los manifestantes denunciaron que reciben el suministro a través del Sistema Cutzamala, porque carecen de pozos propios para la extracción.  En una manta de color amarillo que portan los quejosos, puede leerse: “Colonias de la 5a zona, exigimos agua potable por la red hidráulica, no más pipas particulares, no somos limosneros para recibir una gota de agua cada 20 o 30 días. Exigimos solución inmediata a casi un año sin el preciado líquido”.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023 ha sido un evento muy aclamado pues se trataron temas de gran relevancia para el cumplimiento de la Agenda 2030  ¿sabes  qué temas se hablaron? ¿qué pasó en la Conferencia?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia