Vecinos del Palmares sufren por agua

21 julio 2017

21 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Los vecinos del fraccionamiento Palmares, cuyas casas fueron entregadas por el Invies el pasado 30 de junio aún carecen de agua y exigen a la autoridad que les dote de este servicio.

La tubería no sirve para que les doten de agua. Foto tomada de El Debate

Durante estos 20 días, las familias han tenido que comprar agua y acarrear en cubetas de colonias de los alrededores, pero ya no pueden con esta carga.

Las 209 viviendas que otorgó el director del Invies, Salvador Reynosa, en un gran evento que se realizó en el asentamiento  con la presencia del titular de la Fonhapo, Ángel Islaba Tamayo; el titular de la Sedatu en la entidad, Antonio Tordecillas,  y diputadas locales, se presumió que las casas estaban listas para habitarlas en ese momento.

Algunos beneficiados se instalaron, pero cuando quisieron contratar el servicio de agua, la Jumapam no les pudo hacer la conexión, pues al parecer incumplen con las especificaciones que exige el reglamento para brindarles el líquido.

RECLAMO

La exigencia de agua llegó hasta el palacio municipal. Allí, los vecinos se distribuyeron para ingresar a Bienestar Social y con la regidora Selene Mallorquín para solicitar el apoyo y pueda la Jumapam darles el servicio.

Norma Alicia Román resaltó que no tienen dinero para cambiar la tubería como lo ha sugerido la Junta de Agua.

Es un gasto que no tenían contemplado, el  líquido es necesario. Además, algunas familias aún no habitan las casas pero ya les cobraron la primera mensualidad y tienen que pagar antes del 10 de cada mes o les aplican  un cargo de más del 10 por ciento.

FALLAS

Se acudió al fraccionamiento y la queja por agua se presentó en todas las casas.

Le exigen a Invies y autoridad municipal que corrija la falla de las viviendas para que les pueden conectar el servicio.

A la entrada de Palmares está una llave que se instaló cuando se edificó el fraccionamiento. Cuando cae agua, algunos vecinos  llenan cubetas pero es insuficiente para todos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia