Veinte países exigen establecer políticas contra escasez de agua

06 agosto 2010

* Entre las medidas estaría la reubicación de la población

06 de agosto de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)

Representantes de 20 países iberoamericanos, reunidos en la conferencia de directores generales del Agua (Codia) que se realiza en México, urgieron a iniciar políticas globales que garanticen el abastecimiento de agua ante los efectos negativos del cambio climático.

La propuesta de Codia se entregará en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se efectuará en diciembre, en Cancún, México.

Los países que integran la Codia, entre ellos México, España, Uruguay, Argentina, Brasil y Portugal, coincidieron en que se requieren políticas públicas para mitigar el efecto del cambio climático sobre la provisión del líquido.

Entre las medidas que deberían adoptarse está “la reubicación de poblaciones en zonas muy expuestas al peligro por el crecimiento de ríos o presas”, expresó a Efe el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia