Venecia sigue con el ‘agua al cuello’ (Excelsior)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: Excelsior 

Venecia se preparaba para vivir el sábado una nueva jornada de dificultades debido a las condiciones meteorológicas, después de la marea alta del viernes en la ciudad, donde se decretó el estado de emergencia para hacer frente a la devastación provocada por las inundaciones. Los servicios de protección civil italianos lanzaron una “alerta roja”meteorológica para toda la región de Venecia y avisaron del riesgo de fuertes vientos durante la jornada.

Será otro día difícil para este destino turístico italiano, cuyo alcalde, Luigi Brugnaro, se vio obligado el viernes a cerrar la emblemática plaza San Marco durante varias horas hasta que el nivel del agua bajó ligeramente. La temida ‘acqua alta’ o marea alta, llegó a 154 centímetros el viernes. El martes, Venecia padeció sus peores inundaciones en 53 años, cuando llegó a 187 centímetros.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!