Venezuela: Contaminación del lago de Maracaibo preocupa a pescadores

29 febrero 2012
29 de febrero de 2012

Fuente: Noticias24

Habitantes y pescadores del sector Santa Rosa de Agua denuncian que el plan de saneamiento de las aguas del Lago de Maracaibo emprendido en el 2011 no ha generado ningún resultado.

Emery Delgado, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa de Agua, aseguró que la basura existente en las playas en donde hay pescadores imposibilita el acceso a las lanchas “eso ha originado hasta la proliferación de ratas y culebras“, señaló.

Delgado destacó que los pescadores siguen siendo los más afectados por la situación ambiental que presenta el lago y el impacto que esto genera en la pesca.

Indicó que actualmente la producción pesquera ha aumentado en 30% desde julio del pasado año, pero advierte que la presencia de lemna en los próximos meses en las orillas del lago generará un impacto negativo en la pesca, aunado al problema actual de la basura y los derrames de crudo que se producen en el estuario marabino.

Por su parte, Maikel Paz, presidente del Centro de Formación Integral María Ortega, señaló que la acumulación de desechos sólidos a orillas del lago, ha ocasionado enfermedades en los habitantes de Santa Rosa de Agua.

“Donde hay basura, hay moscas, gusanos, se pueden enfermar los niños“, puntualizó Maikel Paz, quien además exigió que se realice un plan serio de mejoramiento de la calidad de vida del lago.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia