Venezuela: Denuncian que agua de Valencia tiene alto grado de aluminio

25 mayo 2012

25 de mayo de 2012

Fuente: El Universal

Por Marianela Rodríguez

“El alto contenido de aluminio que presentó el agua en la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, en el estado Carabobo, el pasado mes de marzo obedece a dos razones. Uno es el alto contenido de materia orgánica almacenada en la cuenca El Pao y por otro lado la salinidad del líquido trasvasado desde el Lago de Valencia hacia los embalses”.

La afirmación corresponde al diputado del Consejo Legislativo, Germán Benedetti, quien insistió en que la contaminación se mantendrá mientras no se detenga dicho trasvase que va desde Los Guayos hacia el río Cabriales.

“No habrá manera eficaz de potabilizar esas aguas contaminadas y salobres por los medios convencionales que se utilizan en las plantas Alejo Zuloaga, El Pao y Lucio Baldó las cuales se surten de embalses que comprenden la cuenca El Pao”, señaló.

En días pasado Edison Durán, director general de la Fundación Movimiento por la Calidad del Agua, denunció que en marzo el promedio de aluminio en el agua que surte a los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, y parte de San Diego y Los Guayos, fue de 300%, cuando el máximo valor aceptable del aluminio es de 0,20 miligramos por litro.

Por su parte, trabajadores de la planta de tratamiento de aguas residuales “La Mariposa”, municipio Libertador protagonizaron una manifestación en la Autopista Sur de Valencia para o exigir la asignación de recursos para que dichos trabajos continúen.

Según Sonia Villarreal, vocera de los obreros, la Asamblea Nacional habría aprobado los fondos necesarios para reactivar el funcionamiento de la planta, sin embargo dichos recursos económicos no han sido entregados.

“Queremos la verdad y que entreguen el dinero para culminar la obra. Lo que nos anima es la búsqueda de la verdad y que la gente se entere cuál es el estado de las aguas que consumen y utilizan las familias de Carabobo y qué planes tiene previstos el Gobierno para mejorarlas”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia