Venezuela: Diputados responsabilizan a Pdvsa por derrames petroleros

08 marzo 2012
El bloque parlamentario de la Unidad realizó una serie de exigencias a Pdvsa por el derrame petrolero ocurrido el pasado 4 de febrero en el estado Monagas, y el más reciente en Anzoátegui. Destacó que la empresa debería asumir la responsabilidad del daño ocasionado a los productores del área, compensar y evaluar el daño al ecosistema y a la biodiversidad establecidos en los informes de ambiente.

8 de marzo de 2012

Fuente: Unión Radio

Por Alejandra Jacobo

“Debe presentar un informe que contenga los resultados de las investigaciones sobre las causas que generaron la filtración del crudo en el punto de control 1 y el plan de contingencia que se aplica en dichas circunstancias”, indicó el diputado y vicepresidente de la comisión de energía de la Asamblea Nacional, Juan Pablo García.

Adicionalmente, exhortó a la empresa petrolera a que tome las medidas necesarias para la ejecución de un plan de mantenimiento preventivo.

Pidió también y a la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que solicite al Ministerio del Ambiente un informe sobre el impacto ambiental que generó el accidente y las medidas tomadas en el marco del paln de remediación.

“Una vez que tengamos estos dos informes la comisión presentará otro en donde directa o indirectamente estableceremos las responsabilidades de este gran deterioro a la naturaleza”, informó.

A su juicio, la empresa Pdvsa no está preparada para prevenir los últimos acontecimientos ocurridos en la región. “La negligencia, la improvisación y la falta de mantenimiento nos lleva hoy a estar pasando estos días amargos, donde hoy tenemos más de 34 días sin agua”, enfatizó.

A los maturinenses les recomendó no consumir el agua que “hoy o mañana” pretende bombear el gobierno. “No podemos pagar un error y correr riesgos producto del consumo de aguas contaminadas por el petróleo”, advirtió.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia