Venezuela: Hidrocentro contamina Pao Cachinche de cuatro maneras

25 noviembre 2011
25 de noviembre de 2011

Fuente: entornointeligente.com

Once mil 100 litros por segundo de aguas no tratadas por Hidrocentro, las cuales por su alta conductividad no pueden ser potabilizadas, son enviadas de forma ininterrumpida al embalse Pao Cachinche, de donde se alimentan las plantas de potabilización que surten de agua a más de 3 millones de personas en Carabobo, Aragua y Cojedes.

Así lo denunció el diputado Germán Benedetti, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien señaló que “Hidrocentro contamina el embalse Pao Cachinche de cuatro maneras y nos están matando lentamente a más de 3 millones de personas, tres estados centrales del país”.

Detalló que el primer contaminante es el trasvase de 5.600 litros por segundo de aguas no tratadas del Lago de Valencia, río Los Guayos, y planta de tratamiento de aguas residuales de La Mariposa; desde septiembre de 2007 y construido como “solución corre?arruga para controlar la crecida de la cota por no ejecutar las obras de 1999”.

En segundo lugar, el diputado de la bancada amarilla mencionó el desvío del río Cabriales, aunado a que siguen sin concluir colectores de aguas residuales ordenados en el año 2005.

Asimismo, señaló la descarga de lodos residuales con aluminio del proceso de potabilización de planta de tratamiento de agua potable Alejo Zuloaga, que también va a parar a Cachinche y, por último, la descarga de 5.500 litros por segundo de aguas no tratadas de la planta La Mariposa, la cual está paralizada desde agosto de 2010.

“El embalse Pao Cachinche recibe 11.100 litros por segundo de aguas no tratadas por Hidrocentro, que ya no se pueden potabilizar por medios convencionales en la planta Alejo Zuloaga, debido a la alta salinidad y contaminación de aguas trasvasadas del Lago de Valencia y no tratadas en la planta de aguas residuales La Mariposa”, concluyó Benedetti quien nuevamente advirtió sobre los riesgos de salud a los que se estaría sometiendo a la población en general.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia