Venezuela: Invertirán 125 millones de dólares para ampliar servicio de agua en comunidades rurales

06 septiembre 2011

6 de septiembre de 2011

Fuente: AVN

Un total de 125 millones de dólares invertirá el Gobierno Nacional con el objetivo de mejorar y ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.

La iniciativa se llevará a cabo mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el fondo de contrapartida suministrado por Venezuela, destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Estas obras, que serán ejecutadas por la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), beneficiarán a unas 11.000 familias de 68 comunidades, que habitan en caseríos menores a 5 mil habitantes.

El BID aprobó el préstamo a Venezuela por el orden de 100 millones de dólares, con un período de amortización de 25 años, 4 años de gracia y una tasa de interés basada en Libor (tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo).

Los otros 25 millones de dólares los suministrará Venezuela en fondos de contrapartida.

El programa da prioridad a las poblaciones de bajos ingresos, ofrece capacitación y asistencia técnica para permitir que las organizaciones comunitarias gestionen los servicios de agua y saneamiento como el manejo de sistemas de tratamiento de agua, tanques sépticos, pozos, realizar conexiones domiciliarias, tomas de agua, tuberías de distribución, entre otras.

Esta inversión también servirá para financiar estudios técnicos, diseño, la construcción, ampliación y rehabilitación de la infraestructura de agua y saneamiento en diferentes comunidades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia