Venezuela: lluvias afectan a otras 400 familias en tres zonas de Zulia
22 noviembre 201022 de noviembre de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)
Nota de María Teresa Luengo
Maracaibo.-Las fuertes lluvias registradas entre el domingo y la madrugada de este lunes dejaron más de 400 familias afectadas en comunidades de Cabimas, Santa Rita y Miranda.
En Cabimas y Los Puertos de Altagracia se desbordaron dos ríos, lo cual obligó a las autoridades a desviar rutas de vehículos y a restringir el paso de carga pesada. Esto causó colas y retrasos.
En el sur del Lago se mantienen activos 13 refugios porque sigue la crecida del río Chama. Funcionarios continúan los trabajos para reforzar 6 muros de contención, informaron bomberos de Colón.
El director regional de Protección Civil Zulia, Hermán Bracho, dijo que el municipio Cabimas fue el más afectado y que en las comunidades Monteverde y los Samanes, hay 300 viviendas afectadas, las aguas alcanzaron los 70 centímetros de altura. En el municipio Miranda, en los límites con Falcón, hay 150 familias afectadas. En Santa Rita desalojaron a 20 familias este domingo.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacionales
Mundo-Mujeres las más afectadas ante»bancarrota hídrica»en el mundo (Cimanoticias)
26 enero 2026
Nacional
México.«Ni un árbol más, ni un pozo profundo más»: pueblos acuerdan defensa del bosque en Ozolco (Desinformémonos)
26 enero 2026
Internacional



